BLOG

UNBEATABLE – EL HERMANO PEQUEÑO DE WARRIOR

By
on
28 marzo, 2014

sesioncinefila Unbeatable

Dante Lam es uno de los directores que esta destinado a ofrecernos grandes películas, sobre todo de acción y ser uno de los referentes del cine asiatico, aun lejos de llegar al nivel del formidable Johnnie To.

Dante Lam se defiende perfectamente con películas como The Beast Stalker, Beast Cops, The Sniper y esta que nos ocupa Unbeatable, entre sus mejores, es cierto que tiene películas muy endebles o incluso grandes propuestas que le han salido “rana” como puede ser The Viral Factor, trabajos que son muy superados por películas como The White Storm del tambien gran actor Benny Chan.

sesioncinefila Unbeatable2

Unbeatable se adentra de “puntillas” sobre las peleas de MMA, un excampeon de Boxeo venido a menos y un joven con problemas con su padre seran el punto de partida y los detonantes de los mejores momentos de la película. Es cierto que Unbeatable tiene el problema de ser comparada con WARRIOR de Gavin O´Connor, un PELICULON como la copa de un pino, que al igual que Unbeatable usa como excusa las peleas de MMA para convertirse en un drama que usara las tramas secundarias como los pilares centrales de lo que ambos directores quieren contar, las relaciones personales, la familia, la superación e incluso el perdon.

Warrior se encuentra en una liga superior, estariamos hablando de una de las mejores películas del 2011 y Unbeatable destacaria como una película mas que correcta pero que cogea en varios aspectos, aunque sea muy disfrutable de principio a fin e incluso aunque tenga muchos puntos en comun con la película de Gavin O´connor.

Uno de sus mayores problemas es el no acabar de decantarse por un estilo dramático o comico, las escenas pasan del blanco al negro con tanta facilidad que acaba convirtiendose en un arma de doble filo que hace que el espectador no termine de empatizar al 100% con todo lo que va pasando en la película. Otro de los fallos, desde mi punto de vista, es la forma en la que se diluye el personaje principal Fai Ching, interpetado por el genial Nick Cheung que tantas veces a trabajado con Dante Lam y todos los grandes del cine HongKonés. Nick Cheung va desapareciendo y otorgando demasiada cuota de pantalla a otros personajes que se quedan en un lugar entre personajes principales o secundarios, algo que lo único que consigue es arrebatar protagonismo de manera negativa a los dos actores que realmente son los interesantes e importantes.

sesioncinefila Unbeatable4

Es divertida y se puede disfrutar holgadamente, pero si se ha visto Warrior, se nos antojara de menor calidad y seguramente esa dualidad entre el drama y lo cómico, sea lo que no acabe de hacer despegar del todo una buena propuesta, que se llevo dos premios a mejor actriz y mejor actor en los Shanghai International Film Festival y Mejor actor en los premios de la crítica de Hong Kong.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías