BLOG

THE THIEVES – NO SOLO DE ROBOS

By
on
19 marzo, 2013

The Thieves_sesioncinefila

Por fin pude ver  una de las películas mas taquilleras del 2012 en Korea, The Thieves, tirando de un genero que me gusta el de ladrones y robos, tenia mis serias dudas de que me sorprendiese viendo que su argumento se parecía bastante a Oceans Eleven y otras tantas películas del genero.

Dos grupos de ladrones unos de Corea del Sur y otros de Hong Kong se juntan a través de un gran ladrón que planea una gran golpe en uno de los Casinos de Macao, la idea y la trama de la película era clara, ahora solo quedaba ver si cumplía con las expectativas o se quedaba en “otra mas” de ladrones.

Para los mas duchos en cine asiático, verán varias caras muy conocidas y a la vez grandes actores como pueden ser Simon Yam o el fantástico actor Yun-seok Kim, que podeis ver en la genial The Chaser, el director Doon-Hong Choi encaminado a hacer películas tipo Blockbusters, no es que sea uno de los grandes pero maneja este tipo de películas de una manera mas que solvente como ya lo hizo con la película “Tazza”.

thieves_sesioncinefila

Con un principio “de libro”, The Thieves nos presentara a los protagonistas, parte, que a mi juicio se alarga demasiado y hace que se convierta en lo peor de la película, haciendo que lo que se podría encaminar en 15-20 minutos se alargue agonicamente.

Superando ese inicio, The Thieves comienza a levantar el vuelo, con una puesta en escena realmente dinámica, bien interpretada, con buenos toques de humor y acción a partes iguales, la cámara cobra vida propia sorprendiendo a propios y extraños en varias escenas, logrando que el espectador se asombre con algunas de las soluciones que el director aporta en determinados momentos, técnicamente poco se le puede achacar.

Al igual que el inicio resulta lento y alargado, el final sorprende pero no por las mismas causas, si no todo lo contrario, cuando pensamos que todo esta a punto de acabar el guión nos dará una grata sorpresa dando juego a unas subtramas que resultaran lo mejor de la película con la entrada en escena de varios personajes que sobrevuelan todo el film pero que nunca llegaremos  a ver hasta este punto donde de lejos se convertirá en lo mejor de la película.

The Thieves2_sesioncinefila

Cuando me preguntan por que películas comenzar a ver cine asiático, siempre o casi siempre las primeras posiciones las ocupa el cine Sur Coreano, pero en este caso The Thieves esta lejos de ser una de sus mejores películas, si es cierto que puede ser de las mas “occidentales” y que sea mucho mas comercial en cuanto a concepto, pero aporta poco, algún que otro detalle tanto en técnica como en guión y muy pocos momentos de lucimiento de sus mejores actores.

Película recomendable para pasar un buen rato si os gustan las películas de ladrones y robos, en ese caso no decepciona, podría ser mas redonda pero cumple con un aprobado su función de hacer pasar un buen rato sin mas pretensiones, se rumorea con la grabación de su segunda parte, ya sabéis…don dinero, esperemos que como minimo mantenga el nivel.

Os dejo el trailer version USA

[youtube id=”28qTsiPhYCI” width=”620″ height=”360″]

 

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    Endika Lopez Rus

    19 marzo, 2013

    tiene buena pinta! me ha recordado a “Ocean´s eleven”, pero habrá que verla, ;-D

LEAVE A COMMENT

Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías