BLOG

THE AMAZING SPIDERMAN – COPIA Y PEGA

By
on
9 julio, 2012

Existen numerosas formas de hacer dinero desde la grandiosa, fastuosa y única, (según ellos), meca del cine y Spiderman no iba a ser la que diese la sorpresa, en este cada día mas negocio, que arte.

Puede sonar rotundo, tremendo e incluso que la película es una autentica basura, pero yo no sería tan duro con el trabajo de Marc Webb, un director que no me agrado en “500 days of summer” y que tampoco destaca en absolutamente nada en este copia y pega, en el mismo “regalo” con diferente envoltorio.

Es cierto que los efectos especiales están bien, puede que no destaquen mucho mas que los de Sam Raimi, pero sería absurdo negar que están al completo uso y disfrute del super heroe, lo hacen mas cercano, mas humano, ahora si parece un chaval con una licra, pegando saltos por la ciudad, pero… poco más.

La historia nos la sabemos de PE a PA, así que haremos de tripas y corazón e intentaremos pasar por alto ese detalle y esperar que nos sorprendan en todo lo demás, pero rápidamente nos encontramos con las una de las primeras escenas de presentación del personaje, en formato chaval, ninguneado y vapuleado, para ello, que mejor manera que hacer una escena en la que le incitan a hacer una foto de una paliza que le están dando a otro chaval, rodeados por mucho mas publico estudiantil, en ese momento te preguntas…¿en qué año estamos?, la película retrata los años, ¿80?..¿90?…, en la época actual y tirando años atrás, la paliza del chaval estaría, fotografiada, grabada, y colgada en facebook. Pero cuando pasan los minutos y te das cuenta que es época actual, mas-menos, que todos llevan móviles…te preguntas…¿quién ha parido tal chorrada?.

Si quitamos el detalle de lo que se lo han currado los artistas digitales, nos queda una película sosa, que va de mas a menos, con un malo, muy, muy malo, pero en el peor sentido de la palabra, con un regustillo a joker, pero no solo en la boca, si no en el maléfico plan que tiene preparado , muy al Joker de Burton y con una escena final que tristemente, me recordó al desenlace de Batman Begins y no porque sea calcado, si no en las formas.

Podría deciros que no vayáis a verla al cine, pero creo que se tiene que ver si os gusta Spiderman, mejor que la tercera de Raimi, lo es y de lejos, pero es cierto que no evoluciona nada, que son pequeños retoques e incluso mucho menos divertida que la primera de Raimi. El 3d es soso e insustancial, por lo menos en salas “normales”, en IMAX no puedo decir, ya que en Yelmo Barakaldo, han dejado de proyectar en la FABULOSA sala IMAX que tienen…, donde el 99% de las películas que veía en 3D era para quedarte de PIEDRA.

Mi conclusión, película para pasar el rato, a los que exigimos una evolución y un motivo por el que reiniciar una saga, puede que decepcione a una parte y a los que les da igual las otras tres o ni siquiera las ha visto, puede que pase por alto muchas cosas, como puede ser el cambio de frase “Un Gran poder conlleva una gran responsabilidad” por “Si puedes hacer algo bueno por los demás estas moralmente obligado a hacerlo”…lo dicho, evolucionar muy poco e incluso empeora en trama, ritmo, malvado y final.

¡¡Por dios!! que hubiesen contratado a NOLAN o Joss Whedon, según el aire que se le quiera dar.

 

TAGS
RELATED POSTS
3 Comments
  1. Responder

    MrPix3l

    10 septiembre, 2012

    Yo no la ví tan sosa.
    Es verdad que tampoco aporta mucho a la saga, pero es que es necesario un prologo y es necesario volver a empezar de nuevo.
    Si es cierto que me gustó la nueva manera de abordar la muerte del tio Ben.

    En cuanto a los cines Barakaldo sin IMAX, si, yo también las hecho en falta. Me lleve la desagradable sorpresa cuando quise ver en IMAX la tercera de Batman, y resulta que ya no tienen esos proyectores 🙁

  2. Responder

    LORDD

    11 septiembre, 2012

    ¿Tu crees que es necesario empezar de nuevo haciendo lo mismo?…el enfoque, las formas o incluso el estilo, es practicamente el mismo.

    Creo que otro director le hubiese dado un giro mas contundente y un enfoque quizas mas maduro, que es lo que le hace falta y de ejemplo tienes a Batman y su Nolan.

    Un saludo.

LEAVE A COMMENT

Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías