BLOG

SIN LIMITES – MAS QUE DECENTE

By
on
9 abril, 2011

Sin Limites, ha sido un pequeño salvavidas en las salas de cine, después de varios despropósitos o grandes fracasos que Auto-aspiraban a Blockbusters y se han quedado en prácticamente nada.

Tras una temporada rarita, en el que las “discusiones” cinefilas más “interesantes” se habían quedado en tertuliar con los pocos que se ponen cinta en la frente y lanza de espartano, para defender algo tan indefendible como Skyline o su prima-hermana Batalla a la tierra, nos llega una película que lejos de tener el “cache” de Sucker Punch y demás, se cuela como una muy buena alternativa para ver en el cine.
Su genero, entre la ciencia-ficción y thriller (esto vale para casi cualquier película 😉 ), estaba un poquito olvidado y dejado de la mano de dios, aun así, hace no muchas semanas nos llego al cine, Destino Oculto, otra película del genero, que irrumpía a hurtadillas, dejando un muy buen sabor de boca al que aqui os escribe, interesante, divertida y bien dirigida, que conseguia subir el nivel de la cartelera unos cuantos enteros.
Ahora nos ha llegado Sin Limites y espero con ganas, la última película de Duncan Jones, Código Fuente, puede que estemos ante una buena temporada de cine de ciencia-ficción, aunque tranquilos… que ya llegara Shyamalan y la fastidiara ;).
Sin Limites, juega una baza muy importante y es la de simpatizar con el espectador desde el minuto 5, un personaje, con problemas, indecisiones, novia, no novia, trabajo, no trabajo…y que de la noche a la mañana se topa con “Jhonny Withworth”, (que como siempre he dicho, podría ser perfectamente un sucesor “fisico” estupendo de Heath Ledger, como Joker) y le ofrece un metodo, que sera, en principio, el salvavidas que le saque de todos sus problemas. A partir de ese momento, viviremos su recorrido por la película, más que como espectadores, como simpatizantes de todo lo que el protagonista hace y deshace, algo que en un alto porcentaje todo el mundo haría encontrandose en esa situación.
Su director, el no muy dado hacer muchas películas, Neil Burger, ya realizo una gran película como es el Ilusionista, película que usa un poco, en cierta manera, la misma formula que Sin Limites.
También tenemos en el reparto a la “prima gemela” de Nicole Kidman, Abbie Cornish, que cumple sin mas, y al gran Robert de Niro, que sin tener un papelón, cumple correctamente y por lo menos levanta cabeza, después de una serie de películas que mejor olvidar, como puede ser, Stone.
El prota, Bradley Cooper, lo hace bastante bien o por lo menos el papel le viene como anillo al dedo, me imagino que con otro actor, como puede ser Edward Norton, la película tendría unos tintes mas serios, lo cual no se si hubiese sido, bueno o malo…
Como la película es la que es y tiene los actores que tiene, pensando en el global y no en cosas muy puntuales, tenemos como resultado, una película divertida, amena, con un buen ritmo que nunca o casi nunca decae y una sucesión de acontecimientos que hacen que el espectador, usando la figura del protagonista, las tome como… “¿qué haría yo en esa situación?”, que en cierta manera, es la excusa perfecta para que el publico conecte con la película.
No todo es bueno y logicamente al prota le ocurren cosas malas y esas son las que crean incertidumbre y hacen que aguantemos el tipo hasta el final, un final que lo considero bastante arriesgado, pero a la vez inteligente y en cierta manera, muy lógico y consecuente con la trama de la película.
Para mi, PELICULA CON ALGO BUENO, algo bueno que cada espectador recogerá de distinta manera, pero creo que con bastante interes y divertimento, que a fin de cuentas es a lo que vamos al cine y si la diversión es continua, mejor que mejor.
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías