BLOG

REC 3 GENESIS – IMPOSIBLE HACERLO PEOR

By
on
2 abril, 2012

Sábado por la noche, ¿plan? ir a ver la ultima película de la saga REC, la película dirigida por Paco Plaza, dato que debe de quedar recalcado y grabado en el subconsciente de la gente, porque es de largo la peor película de las tres, a la espera de la cuarta entrega REC Apocalypse, presuntamente dirigida por Balagueró.

La cosa puede quedar en que cada uno hace la guerra por cada lado y que nos van a presentar visiones diferentes de un genero tan manido como puede ser el de los zombis, una genero que nos sorprendió en una gran REC 1, que bajo de nivel en su segunda parte, pero que mantenía una visión muy parecida con una ida de olla bastante importante, pero que no molestaba en exceso.

Ahora nos llega REC 3 Génesis, podría tirarme un montón de lineas describiendo el infecto cinematográfico que deambulo por delante de mis ojos, en un tiempo tan corto, si hablamos de duración de metraje, pero eterno en lo que se refiere a lo eternamente pesada, larga y aburrida que se me hizo.

Pero creo que la mejor manera y lo más justo es catalogarla de un producto “sacaeuros” una idea de meternos una película, que según ellos, es una autoparodia y un guiño a los cinefilos en algunas escenas…yo aun estoy esperando a ver esos guiños, porque si se refieren a la parte del camarografo ATUN, si, si, ATUN y a sus frases “Cinéma Vérité”, “calidad online”… realmente están peor de lo que pensaba.

La forma, me parece cutre, mala. La excusa, no me la creo, REC 1, mezclaba el genero de los zombies de toda la vida, con la visión en primera persona, desde la vista del camara e incluso conseguia meter toques de humor, que realmente quedaban bien y a una actriz que conseguia sacarte de tus casillas, pero que extrañamente te hacía empatizar con la película.

A lo mejor o a lo peor, que le ha podido pasar al señor Paco Plaza, es que cree que hacer una película “de cachondeo” es lo mas fácil del mundo y que no requiere, ni de gusto, ni de saber hacer, ni de nada y así sale lo que sale, un capitulo de Los Serrano, en una boda y con unos extras horrendos haciendo de zombis, los cuales, seguramente no tendrán ninguna culpa, si no hay, no hay de donde sacar.

La película desde mi punto de vista, es lo que es, un intento de “sacapelas” al que le falta de todo y que si realmente se tratase de un ejercicio de divertimento, debería de haberse quedado en algún disco duro del señor plaza.

Entre los programas de cine que suelo escuchar cuando tengo tiempo, se encuentra La Claqueta, de radio marca, un programa, que como todo lo que sea hablar de cine, en ocasiones comparto opiniones y en otras ocasiones no las comparto, pero algo que no entiendo y que nunca llegare a comprender, es la bajada de pantalones y la autentica pasada por alto de la opinión personal de la gente del programa cuando entrevistan a alguien.

Esta reseña u opinión de REC 3 la he ido dejando de publicar, por vagueza, por pereza y pensando muy mucho si realmente se merece escribir sobre ella, en principio NO, pero sobre la nefasta sensación que me dejo SI y después de escuchar la entrevista de La Claqueta a Paco Plaza, Leticia Dolera y Diego Martín, no me queda mas que intentar, por lo menos, arrojar algo de sinceridad.

En la entrevista, Paco Plaza queda poco más que al nivel de Tarantino, Leticia Dolera como icono del genero zombi por el simple hecho de aparecer con traje de boda y motosierra… sinceramente, yo le dejo esos menesteres a Sam Raimi que por el año 81 ya hacia mejores cosas con las motosierras… y bueno que decir de Diego Martín… mejor no digo nada.

Durante la entrevista, Paco Plaza se creció, se vino arriba e incluso llego a amenazar al publico con hacer una de vampiros…en fin, yo se de uno que no va a volver a ver una película del señor Plaza, a no ser que tenga invitación o definitivamente haga algo que no sea el bodrio de REC 3.

Mención especial a fenómeno Twitter, el cual se esta convirtiendo en un saco de frases, peloteras, mentirosas y un canal de distribución publicitaria, tanto de los propios autores de películas, como de los fans acérrimos que no hacen otra cosa que alabar a los que ellos ya creen sus “amigos” y haciendo un flaco favor a la gente que busca información veraz y contrastada, ya paso con La chispa de la vida y ahora con esta Rec 3.

Mi valoración…Película a esquivar, existe mucho cine de muchísima calidad, como para perder el tiempo viendo algo que ni ellos se lo toman en serio, ni con el mínimo de gusto.

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías