BLOG

MAMA – ESTA PELÍCULA YA LA HE VISTO…

By
on
15 febrero, 2013

PosterMAMA

Otra película de miedo, otro trailer que te desvela el 80% de los “sustos” y digo “sustos” porque creo que ya esta muy manido el tema de los sobresaltos, subidas de volumen, etc…

No voy a decir que la película es un fiasco o un despropósito, porque no lo es y puede verse perfectamente, incluso según el tipo de publico que vaya a verla disfrutara más o menos.

Lo que tengo claro es que según avanzaba la película una pregunta me recorría la cabeza…¿está película ya la he visto?… todo me recordaba a un batiburrillo de películas de miedo y lo triste, es que no me recordaban a películas de hace mas de 20 años, ¡que va!, el mejunje de clichés, “ideas”, escenas, era de lo mas reciente. Mujer muerta, medio ennegrecida con el pelo negro, levitando, escondiéndose en las paredes, polillas que anuncian su presencia, niñas que hablan con ella, parte de casa con sucesos paranormales,… esto ya aburre.

Entiendo que es lo más fácil, unos se copian a otros y alargan durante una temporada el mismo tipo de cine. El cine de miedo-terror siempre ha evolucionado por etapas, unas veces con mas éxito y otras dejándolo tocado de muerte como paso sobre finales de los 80 y principios de los 90, hasta que en 1996 una película llamada Scream de la mano de Wes Craven y su guionista Kevin Williamson, resucitaran el genero dándole una vuelta de tuerca, ofreciendo una visión totalmente distinta de la que teníamos del cine de “miedo” hasta ese momento. Hablar de esto sin perspectiva seria un error, ya que a Scream se la quemo hasta limites insospechados con malas copias y usando el mismo “modus operandi” mostrar al asesino, monstruo, etc… desde una visión diferente. Ahora Scream y sobre todo sus secuelas, suenan a parodias de si mismas, pero su Primera parte y su innovador comienzo al igual que el resto de la película, fueron una bocanada de aire fresco, que al igual que esta ocurriendo ahora, las miles de copias del cine actual de terror hacen que una buena idea se convierta en algo repetitivo, sin sorgo y aburrido, por lo menos para las personas que consumimos mucho cine.

lomejor de mama

Si tuviese que encumbrar algo de la película seria la niña mas pequeña de las dos hermanas, un papel difícil que bien combinado con los efectos digitales hacen que sea lo que mas tensión y mal cuerpo me hizo pasar, sin caer en los sustos fáciles, golpes de cámara o subidas de volumen.

El resto… repetitivo, sin sorpresa alguna y con una linea argumental de lo más tediosa, hacen que solo recomiende esta película si no se tiene ninguna otra para ver, lo cual creo que es muy difícil, solo tendríamos que echar la vista atrás en el tiempo y rescatar cualquiera de las muchas grandes películas de terror.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías