BLOG

MALEFICA – MAS BUENA QUE EL PAN

By
on
1 junio, 2014

malefica_sesioncinefila

Debo decir antes de nada que Maléfica puede que sea una de las mejores películas que Disney ha creado con personajes reales en los últimos tiempos, que eso realmente no se si es muy bueno. Como idea de convertir a alguien bueno, en  malo y luego en bueno otra vez, tampoco es que sea muy innovador, lo vimos como un añadido en la genial Frozen y analizándolo un poco puede que incluso sea bastante superior a esta Maléfica o por lo menos en lo que a desarrollo se refiere ya que la película no se sustentaba solamente en esa trama, si no que contaba con unas historias secundarias muy importantes, aderezadas de cancioncillas la mar de pegadizas.

Últimamente estoy viendo una cada vez mas incipiente casta de directores que no han hecho nunca tal papel, pero que por lo que se ve, en Hollywood las Mayors piensan que o no es necesario o ya se arreglaran las cosas por arte de magia y si en algo falla Maléfica, es en dejar escapar una idea bastante curiosa y convertirla en un videoclip sinsorgo y falto de fuerza, su director novel es Robert Stromberg, que como ya he dicho antes no ha dirigido nunca una película, es cierto que como creador de efectos especiales es muy bueno, pero eso es algo tan parecido como a un buen decorador de interiores ponerle a construir un edificio, seguramente lo construirá, tendrá un gran equipo a su alrededor, pero no sera ni eficiente, ni muy trabajado y puede que con los años tenga mas goteras que el 13 Rue del percebe.

malefica_sesioncinefila1

¿Con esto quiero decir que en Hollywood puede dirigir casi cualquiera….? Pues a lo mejor no soy tan radical, pero creo que los tiros van por ahí.

Maléfica es muy bonita visualmente y hasta cierto punto interesante por ver en que tipo de malvada bruja se va a convertir Angelina Jolie, pero llegado el momento Maléfica es adorable en cada minuto del metraje de la película, es buena y es adorable, es mala, pero realmente no es mala… es como esas personas que te van a hacer una broma y antes de que te enfades ya te están diciendo…”que nooooo que es bromaaa”.  Es algo entendible sabiendo de donde viene la película, Disney sería capaz de hacernos adorar en un spin-off incluso hasta a Freddy Krueger y es lógico, si quieres que los niños adoren y abracen a sus muñecos con cuernos, que mejor manera que convertirlos en adorables seres bondadosos.

Pero si no vamos a tener ni grandes personajes e historias secundarias, pues por lo menos tendremos a una Angelina Jolie en estado de gracia que agarrara por los mismísimos a la película y la hará absolutamente suya. Esto que digo no me ocurría con Angelina Jolie desde El Intercambio, donde no solo ella estaba fabulosamente bien, por allí rondaba un director bastante “bueno”, un tal Clint Eastwood y curiosamente hace poco Clint trabajo como actor en Golpe de Efecto película dirigida por un tal Robert Lorenz, que había sido ayudante de Clint Eastwood en alguna película y que decidió dar el salto en Golpe de efecto, como fue la película?¿?¿ pues algo parecido a Maléfica.

malefica_sesioncinefila2

Puede que este metiendole bastante las gomas a Maléfica y en cierta manera es disfrutable, como ya he dicho Angelina esta muy bien y los efectos especiales también acompañan y nos recuerdan a grandes momentos de Avatar y demás trabajos de su novel director, pero… me queda ese mal regustillo de no haber visto una película bien desarrollada y si un juego de marketing que a mis años se me hace una pasta en la garganta y luego me salen estas entradas en el Blog, también romper una lanza en favor a esas grandes películas de Disney donde creo que sus mensajes, aunque muchas veces se les ha buscado las vueltas, radica parte de su gran éxito antes y hoy.

Así que película para ver y disfrutar del gran papel de Angelina Jolie, aunque por el camino nos engulla su lineal historia, sus personajes secundarios endebles y sus incoherencias internas dentro de ese mundo donde la magia varia según la escena lo requiera.

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    Ñigo Padró

    10 junio, 2014

    Por cierto a mí también me gustó Maléfica, mucho mejor de lo que esperaba, han hecho un buen uso del storyboard del maestro Disney

LEAVE A COMMENT

Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías