BLOG

LOS JUEGOS DEL HAMBRE – MUCHA RECAUDACION…POCO CINE

By
on
23 abril, 2012

El cine es cine y queramos o no, tristemente, cada vez es mas humo vendido en forma de trailers falsos, publicidad masiva, ordas de fans de libros llevados a menos, gracias a películas “saca cuartos” y poco cine de calidad, muy poquito.

Partamos de la base de que yo no he leído los libros y ni falta que hace, porque si juzgamos una película por si hemos leído o no el libro, mal vamos. Esta muy bien tener el libro como reflejo de si esta bien adaptada o no la película, según lo que cuenta el libro, pero nada mas, cualquier película sería objeto de ser mejorada, TODAS, de  hacerse mas divertida, mas intrigante, mas moderna, mas técnica, etc…  pero eso nunca lo pensamos porque no tenemos ningún antecedente de esas películas.

La imaginación es infinita, leer un libro, es hacerse cada uno su idea en su cabeza, nunca una película podrá igualar eso o  por lo menos al gusto de todos.

Las películas son películas y los libros, libros, partiendo de esa base, analicemos cada cosa como lo que son.

Yo no sabía nada de los juegos del hambre, a poco que escuche o me contaron, me vino a la cabeza Battle Royal de Takeshi Kitano, dirigida por Kinji Fukasaku, lo primero que pensé, fue, ojala hagan algo tan violento pero con mas presupuesto y algo menos ida de olla que la de Kitano, es mejorable, se puede hacer.

Me plante en la sala del cine ansioso por ver que me ofrecía esta película… y salí con la sensación de que había visto un subproducto de un libro que tendra miles y miles de seguidores, de otros tantos que se harán fans (sobre todo adolescentes) y de muchos publico que se esperaba una película, mucho mas sería y adulta.

La historia es plana, muy plana, los personajes estereotipados hasta el infinito. Los malos, ricos, amos y señores y por otro lado tenemos a los pobres, oprimidos, presos de una “dictadura”, que encontraran amigos y enemigos por igual en ambos bandos.

Visto que la película no me iba a ofrecer nada “sabroso” en cuanto a historia, trama, esperaba que la película fuese un alarde de técnica y oficio cinematográfico de alto standing…¡¡pero no!!, cámara y planos que no están quietos en ningún momento, un montaje con cientos de planos que no hacen mas que intentar paliar la falta de ritmo e interés de la película, unido a unos actores que lidian con unos decorados pobres e insulsos, en lo que unicamente destacan y “poquito” los realizados digitalmente.

No se si esto se deberá a que la dueña de este “sacacuartos” ha metido toda la prisa del mundo, ha cambiado de director, etc…todo con tal de tener la secuela en Agosto, pese a que no quede todo lo “bien” que a lo mejor debería quedar.

Resumiendo…película que se puede ver, no te van a sangrar los ojos, pero que esta a años luz de lo que puede ser una buena película o lo que yo entiendo como buena película, aunque no me extraña, porque los estudios dan lo que el usuario pide y consume masivamente en los cines, me imagino que esto seguirá por los restos, ya que una forma de educar a los espectadores es llevando películas al cine, publicitandolas y esta claro el camino que han tomado.

Escenas tan absurdas como la del árbol retratan esta película.

Mi opinión…película prescindible.

 

 

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías