BLOG

LO IMPOSIBLE – VA A SER QUE NO

By
on
15 octubre, 2012

 

Lo Imposible…

Lo imposible, es que la gente que no va nunca al cine vaya en masa a ver una película, que sin verla, te la recomienden entusiastamente como si de antemano supiesen que es una obra maestra…

Lo imposible, es que una película que presume y anuncia credibilidad y realismo por los cuatro costados, tenga tantas diferencias y tantos clichés de películas de ficción que te rechinen los dientes en el cine.

Lo imposible, es que una película española parezca una película americana…o no?¿, otra cosa seria, si de las buenas o las malas.

Lo imposible, es que muchas de las cosas que ocurren en la película sean irreales, increíbles o fantásticas… ¿como aquellas historias que pasan de boca en boca?…pues esta parece la versión 235, llega ya muy adulterada.

Lo imposible, es que en un maremoto que arrastra a cientos de personas o miles, solo se vea a dos o tres personas sufriendo las envestidas del agua, curiosamente a los personajes principales.

Lo imposible es que solo se vean turistas sufriendo las consecuencias, los nativos deben vivir en arboles y solo bajan para rescatar “occidentales”…

Lo imposible, es que una película que se jacta de llegar al corazón, solo consiga que casi se me salga de la boca con las escenas cuasigores.

Lo imposible, es que los golpes suenen debajo del agua como suenan fuera.

Lo imposible, es que una película que empieza bien e interesa en su casi primera mitad, se diluya totalmente en una alargada segunda mitad…

Lo imposible, es que una de las escenas “importantes” de la película “real”, sea una sucesión de casualidades y cruces en un escenario, entre los personajes principales… me muero de ganas por saber como contaron esto los personajes reales o si es una “licencia” del director.

 

Después de unos largos días me decido a escribir sobre esta película, una película que una vez acabada y saturado de que Bayona me intente meter con calzador “Lo sentimental” durante sus casi dos horas, se me hace pesado, recordar la nula sensación que me dejo.

Para los que busquen efectos digitales, agua destruyendo hoteles, escenas con sangre, por cierto, bastante gores y gratuitas…esta puede ser su película y si encima les gusta que les lleven sus emociones de manera premeditada, mejor que mejor.

Para los que pueden pensar como yo o puedan llegar a coincidir en mis gustos, esta película es un quiero y no puedo, desde la banda sonora, utilizada sin dilación en dramatizar cada momento, pasando por una dirección pensada y dirigida a recalcarnos que nos tiene que dar pena lo que estamos viendo, en vez de dejar fluir naturalmente los sentimientos o situaciones que nos pueda contar la película, puede parecer una perogrullada lo que digo, pero es que esta película no lo hace, va a lo fácil y eso me produce una sensación totalmente opuesta a la que quiere conseguir la película.

Los actores en especial el hijo mayor, están mas que correctos, sus actuaciones son buenas pero es el “ambiente” y las situaciones, lo que no acompaña.

Lo de los efectos especiales…yo creo que hemos llegado a un punto en que son lo menos importante de la película, cualquier empresa un poco decente consigue crear lo que cualquier director les pida sin necesitar de unos presupuestos desorbitados, los de “Lo Imposible” están bien, pero nada que no se haya visto ya e incluso mucho mejor, eso ya depende de lo que cada espectador vaya a ver al cine y de lo que le impresione o no…pero no puede ser el factor determinante de esta película, esta película trata de contarnos la experiencia de una familia tras un desastre natural…que lo consiga o no, es otra cosa.

Para mi película sobrevalorada e incluso sin estrenarse en cine, “gracias”  a Tele 5 y cia. que se han encargado de meternosla por los ojos, para algunos les parecerá un Marketing al nivel de Hollywood, a mi me parece otra chapuza más para engañar a la gente, mencionar que en los Yelmo, por comprar la entrada de Lo Imposible, te daban una entrada con descuento para la siguiente entrada del cine…solo con Lo Imposible.

Es triste que lo que mas me llego fue la actuación de un actor muy secundario, frances creo recordar, que había perdido a sus hijas y ese personaje es el que realmente mas transmite…

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías