BLOG

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY – LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE BEN STILLER

By
on
26 diciembre, 2013

Walter Mitty Sesioncinefila

Ben Stiller siempre ha demostrado una atracción especial por la dirección, de una forma seria desde Reality Bites y acto seguido con otra incomprendida pero para mi más que interesante, Un Loco a Domicilio. Luego vendrían películas como Zoolander con su ya mítica Mirada Acero Azul y Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!, intercalando dirección de TV Movies y capítulos de series.

Stiller siempre ha dirigido lo que ha querido e injustamente su éxito como actor cómico ha estado por encima de su capacidad de Dirección, lo cual con Walter Mitty espero que consiga por lo menos igualarlo, si no es que lo sobrepasa y más con un remake que se le atraganto incluso al gran Steven Spielberg y Jim Carrey.

Walter-Mitty-1_sesioncinefila

La Vida Secreta de Walter Mitty es un canto a las segundas oportunidades, a intentar hacer realidad los sueños y no quedarse estancado en una existencia que por azares de la vida nos ha tocado llevar. Para Stiller es el último paso que le faltaba por dar en el campo de la dirección y que por fin le colocara como un director con alma y una visión muy clara de lo que quiere contar y como lo quiere contar. Como actor también supone un paso en una interpretación menos estridente, mas comedida y aun teniendo esa vis cómica que le caracteriza, lo complementa a la perfección con una carga dramática en su justa medida, que le da esa credibilidad que hace que empaticemos con Walter Mitty a la perfección.

Como espectador es un soplo de aire fresco en la cada vez más manida cartelera, es un ejercicio arriesgado pero con las miras puestas en un objetivo concreto, el crear una película ilusionante con alma y corazón, que dicho así parece muy fácil, pero…no lo es.

Stuart Dryburgh (Director de Fotografía) y Steve Conrad (Guionista), son otros dos importantes pilares de esta gran película y al igual que Stiller, creo que esta es la película por la que se les recordara con más fuerza y puede que incluso con más “cariño”. Stuart, y esto es una valoración personal, tiene buenos trabajos, como El Piano, una grandisima película. Pero su plenitud es o así lo he visto yo, Walter Mitty, donde lo visual es tan importante como la historia, uno se apoya en el otro y se complementa a la perfección al igual que la música nos traslada a cada instante y situación del personaje.

Walter-Mitty-3_sesioncinefila

Es cierto que al principio de la película tuve mis dudas de por donde tiraría el “genero” y si los momentos de imaginación y ensoñación de Walter  serían una constante con mucho peso, pudiéndose hacer pesados y repetitivos, pero la duda no duro mucho y a los 10-15 minutos despega de una manera asombrosa. La película es lo que es, un giro de tuerca de otras tantas películas, las cuales Stiller las homenajea de manera fabulosa y no duda en esconder cuales son sus referentes, Forest Gump, El Curioso Caso de Benjamin Button… en la que por cierto tienen una frase que pasara a los anales del cine, o por lo menos debería ;).

Sin lugar a dudas una GRAN película de “casi” obligado visionado, que transmite buen rollo, alegría y comedia por partes iguales, con una factura técnica de envidiar, una fotografía cuidada al detalle, donde los espacios abiertos y los grandes angulares cobraran un gran protagonismo y donde cada uno de los actores que aparecen en pantalla se ganan el sueldo a pulso, incluso Sean Penn, que saliendo casi lo mismo que en El árbol de la vida hace un gran papel, esperemos que por lo menos esta la haya entendido. La banda sonora es otro gran acierto e incluso la historia, que en un principio puede parecer previsible, esconde varias sorpresas y uno o dos giros, que más que ser un golpe de efecto en forma de climax, son una inteligente maniobra de finalizar una gran historia, que si o si llega al corazón. Imprescindible.

Walter-Mitty-2_sesioncinefila

Os dejo la banda sonora, que es acertadisima.

The Secret Life of Walter Mitty by 百憂解 on Grooveshark

 

 

 

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías