BLOG

LA TRAMA – JUGANDO AL ENGAÑO

By
on
19 febrero, 2013

LaTrama_alta poster_SESIONCINEFILA

Ayer fui al cine a ver La Trama, una de esas películas que visto el trailer se te queda el regustillo a película vista mil y una veces, pero que dejas en la cola de “posibles” una vez hayas ido a ver las que “entiendes” que tienes que ver antes.

Después de ir el Jueves a ver Mama y el Viernes, La Jungla 5 (ufff), que mejor que un Lunes para ver una película con un plantel de actores por una parte llamativos, como pueden ser Mark Wahlberg y Catherine Zeta-Jones, junto a actores que tienen la posibilidad de entregar grandes interpretaciones como son Russel Crowe y el magnifico Barry Pepper que me parece uno de los mejores secundarios que tiene Hollywood ahora mismo.

la-trama-imagen-b

La principal duda era su director Allen Hughes, un director que no es santo de mi devoción, creo que su única película que no me desagrada es Infierno en los Angeles, pero sin irme tan lejos en el tiempo, su anterior película, la para mi, horrible, mentirosa y tramposa El Libro de Eli, una película que intenta mantener el clímax a base de engañar al espectador y metersela doblada en un final que solo el se lo cree, es extrañamente parecida a “La Trama” en la forma que desarrolla el interés de la película.

Si bien es cierto que son películas absolutamente opuestas, si es cierto que crea interés y dudas en el espectador de una forma muy facilona y no es otra que no contar lo que pasa y no darle información al espectador, te engaña vilmente y eso puede que, como es mi caso, al finalizar la película te deje unsa bor agridulce, es un claro ejemplo de guión muy poco trabajado, lo giros, intereses de los personajes, sucesos paralelos, etc… se deben trabajar y esta película no es un ejemplo de ello.

Con ello no quiero decir que la película sera horrible y no se deje ver, pero si es cierto que ni llega a cumplir como película con tintes políticos, ni como película de suspense, una lastima porque se vislumbra que tanto el papel de Wahlberg como el de Crowe daban para mucho más y sus “cara a cara” serán lo mejor de la película, ya que sus respectivas historias, tanto personales, sentimentales, como sucesos pasados quedan muy desdibujados y llegado el momento casi innecesarios en una trama que solo sigue un camino.

la-trama-imagen-a

Digamos que el director deja bien claro que todo lo que rodea a la columna de la película es fuego de artificio, un as en la manga del mago, distracción pura y dura, pero muy facilona.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías