BLOG

LA CARA OCULTA – EL TRAILER LA DESTROZA

By
on
2 septiembre, 2011

 

Mi opinión sobre esta película va a ser totalmente diferente a todas las demás, desde la forma de dar mi opinión sobre ella y obviando cualquier sensación que me aportase durante su visionado…¿por qué?, por su MALDITO trailer.

Hoy en día entendemos que muchos de los trailers que vemos en el cine, (ya que fuera del cine me niego a visionar ninguno), nos cuentan mas de lo debido, nos destrozan el 80% de los chistes e incluso te suelen desvelar alguna cosilla, aunque luego la peli tenga mas metralla y no sean pilares centrales de la trama o situaciones importantes de la película… PERO NO!! con la película de “La cara oculta”, ocurre una cosa que ahora mismo no recuerdo que ninguna otra película haya sufrido, el DESTROZO TOTAL de uno de los giros mas importantes y en la que el guión juega con ese suspense hasta pasada la hora, INCREIBLE, INAUDITO Y DE REIRSE DEL PUBLICO, imaginándome que sea única y exclusivamente para hacer un trailer interesante que lleve al público a las salas de cine, aunque a los 5 minutos se den cuenta de que el trailer les ha destrozado mas de la mitad de la película y finalmente la película entera.

Puedo llegar a predecir, que si vas a ver la película sin ver el trailer, nos encontremos con un trabajo más que interesante, con unas actuaciones que van mejorando según avanza el metraje y un final que puede que no te de tiempo a imaginar, si no es que estas atacando cabos y viéndolo venir, unos 90 minutos antes, porque ya sabes lo que va a ocurrir con una hora de antelación.

Andres Baiz es un director Colombiano que apunta maneras desde la mas que notable “Satanás”, y con una Clara Lago que esto soberbia con unas lineas de guión que dan el realismo y sinceridad que le faltan a los otros integrantes, aunque debo romper una lanza a favor de Quim Gutiérrez y pensar que su interpretación ambigua e indistinta, debe verse de otra manera si no sabes desde el minuto 10 cual es su rol en la película, si es bueno o malo, inocente o culpable…yo lo sabía y me parecía estúpida su interpretación, ¡¡que me va a hacer dudar a mi, si ya se lo que va a ocurrir dentro de una hora!!.

No se si esto es culpa de la distribuidora, de la productora o de algún anormal con inflas de director que se quedo en montador de trailers, pero es un insulto para los espectadores, una burla para los que pagamos una entrada de cine y lo que es más grave, una bofetada para el director que guionizo junto a Hatem Khraiche. Gracias montador de trailers por cargarte la película.

Si vais al cine sabiendo lo que os vais a encontrar, podéis subiros la moral pensando que al final aparecerá un dragón y matara a todos…o que saldrá Gollum y se llevara la llave…o que tomó la dirección de la película en su parte final Rob Zombie y acaba a lo gore total….pero debo desilusionaros…no es así y os lo podéis imaginar desde el principio, aunque de ilusiones vive uno, aunque eso sea engañarse.

Mi valoración, PELICULA CON ALGO BUENO, si no veis el trailer.
PELICULA A ESQUIVAR (PAGANDO) si habéis visto el trailer largo, según tengo entendido el corto no cuenta tanto, aunque en esto no puedo asegurarlo porque no lo he visto, de todas maneras si vais al cine, habéis visto seguro el trailer destroza peli.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías