BLOG

KIMI TO BOKU – 45 MINUTOS DE SENSACIONES

By
on
11 octubre, 2012

 

Hace tiempo vi, Kimi to Boku, traducido, Tu y Yo, una película de 45 min que tenia entre ceja y ceja desde que supe de lo que trataba, la relación entre un animal de compañía, un gatito llamado Ginogo y su dueño.

Después de tener un gato durante 22 años, tenía la esperanza de ver una película que por lo menos me transmitiese un 5% de lo que sentí, siento y sentiré por Silver, mi amigo, mi compañero, mi hermano gatuno y puedo decir… que lo consiguió y con creces.

En un principio puede parecer que 45 minutos sea un metraje corto y que no de tiempo a contar una historia, conectar con el espectador o simplemente abarcar una gran cantidad de situaciones, pero en este caso, pensar así sería un craso error, Kimi to Boku es una maravilla, una experiencia en toda su expresión y un bombón en formato de película, de esos que pocas veces se encuentran y que por desgracia, en muchas ocasiones pasan desapercibidos, por ello se les coge mas cariño si se puede.

 

Ya tengáis o hayáis tenido, un gato, un perro, un loro, un hamster o cualquier animal de compañía y le hayáis querido de corazón, esta película os va a tocar, da igual en que condiciones, regalado, comprado, encontrado…eso es lo de menos, aquí se nos cuenta una historia y lo que realmente cuenta, son los sentimientos, la amistad, la compañía, los lazos que se crean entre nosotros y nuestro compañer@

Nosotros somos los que iremos trasladando lo que vemos en pantalla a nuestras experiencias, sentimientos, recuerdos o futuro con nuestro compañer@.

La película, realizada con cuatro duros, adaptación de la animación en flash autobiográfica de Shigeto Yamagara del mismo nombre, que ha acumulado más de 4,8 millones de visitas desde 2001 , es mas que correcta en su parte técnica, ignoro si se ha utilizado alguna animación en las veces que sale el gatito, aunque no lo creo, pero todas las demás están realizadas con mucho gusto, logrando transmitir naturalidad y realismo.

 

Y poco mas que decir…que tendréis que verla en V.O.S, lo cual es un gustazo, para mi película IMPRESCINDIBLE, realizada con mucho gusto y tacto, llegando al corazón en tan solo 45 minutos y demostrando que incluso las personas mas individualistas y solitarias pueden querer y sentir la compañía de los seres que lo dan todo sin pedir nada a cambio, tener cerca un pañuelo ;).

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías