BLOG

GRAN PIANO – MUCHO CONTINENTE, POCO CONTENIDO

By
on
4 noviembre, 2013

sesioncinefila_grandpiano

Gran Piano, la nueva obra española “robada” a los incautos americanos, que abandonan en la “black list” guiones que por A o por B ahora se estan recuperando como si fuesen el Santo Grial o más bien…la caja de pandora.

Juno, La red social, Argo…muchas han estado en esa lista, muchas han salido bien paradas y otras no tanto.

Gran Piano acabara en un lugar muy lejano de mi mente, o eso espero, puede que algunas cosillas estén bien realizadas, con un buen toque a la hora de mover la cámara, pero lo que esta claro, es que no se le puede tildar de buen o mal guión. Creo, bueno… aseguro, que en manos de otro director, de otra determinación a la hora de llevar este guión a la gran pantalla, Gran Piano hubiese “podido” ser una notoria película, cosa que se queda muy lejos de ser.

Algo que pensé nada más salir del cine fue… ¿por qué no me dieron un libreto con las aventuras y desventuras del personaje principal de sus últimos 5 años, antes de los acontecimientos de la película…?, me hubiesen ahorrado un inicio “para tontos”, donde no ocurre nada y todo se nos soltara cual parrafada hablada, entre charlas soporíferas y entrevistas radiofónicas por el móvil, pasando por la llegada al teatro y conversaciones-chascarrillos que no harán más que “dejarnos bien clarito” lo que nos han contado hace 5 minutos.

Bueno… una vez puestos en antecedentes e intentando olvidar el inicio, hacemos borrón y cuenta nueva para colocarnos como un libro en blanco a ver que nos depara el momento elegido para hacer rodar la película, se ha sacrificado un inicio potente para meternos en un concierto de piano dentro de un teatro y desde ese lugar hacer girar la película a toda maquina. Elijah Wood se acerca al piano y… resulta que el trailer es como la película pero en formato más corto y quitando mucha morralla.

Todo lo que sucede desde ese momento al final, es un despropósito de acontecimientos, que mal hilan y chirrían casi tanto como los actores secundarios.

grandpiano_2_sesioncinefila

Elijah Wood, ni lo hace bien, ni lo hace mal, lidia con un personaje escuetamente dibujado y que tendrá que batallar y “discutir” con un asesino-ladron de lo más sinsorgo, un malo que al principio pensaremos que es vidente, después dudaremos de si su mira láser dobla esquinas y al final veremos a un Jhon Cusak que “pasaba por allí” y el hombre finaliza la película de una manera bastante triste y muy poco coherente.

No voy a entrar en si Eugenio Mira, dirige bien o mal, pero lo que si esta claro es que el conjunto, y sobre todo su contenido es bastante pobre, muy poco coherente y nulo en cuanto a suspense, intriga o alguna misera emoción que se precie.

Llegado a más o menos la mitad de la película, el director intentara hacer un  “truco” Hitchconiano que entre que la velocidad de los personajes hacen cosas raras y lo que muestra en conjunto es indiferente, su finalidad o lo que se supone que nos quiere transmitir…todavía lo sigo sin ver, como pose esta muy bien, pero como herramienta para contarnos algo…no.

elijah-wood-sesioncinefila

Mención especial al final… te hace replantearte para que “leches” se monta todo ese tinglado el ladrón-asesino-incoherente…

Y podo más que contar, para mi película muy prescindible, tiene ese toque de “glamour” americano, les “mangamos” guiones, pero no apostamos por actores patrios, bueno… así por lo menos se venderá mejor.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías