Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías
BLOG

FANT XXI – IN ORDER OF DISAPPEARANCE

By on 14 Mayo, 2015

En algunas ocasiones, en los festivales se prevé cual va a ser la película ganadora, y este año la cosa no iba a ser menos, destacando sobre todas las demás “In Order of Disappearance”, lo cual…una vez vista, no es que la cosa sea para tirar cohetes.

Con esto no quiero decir que la película sea fallida, pero si es cierto que no es un “I Saw the Devil” película que eleva el genero a unas cotas de calidad indiscutibles.

Stellan Skarsgård es, dentro de lo que cabe, lo mejor de la película, imponente frente a cámara, con un personaje interesante, aunque recordando curiosamente a los papeles que lleva interpretando hace tiempo Liam Neeson en sus “Venganzas” y es que no se le puede quitar merito, han creado un estilo que sin ser novedoso, rescata un genero de películas que hacia falta que volviesen al cine, como siempre pasa en el séptimo arte, todo vuelve, el problema es como lo hace…

Y como buena “copia” la trama, el hilo conductor es muy simple, un padre que busca venganza tras la muerte de su hijo, en este caso no se trata de el viaje del héroe para salvarlo, si no del viaje del héroe para buscar los culpables y desenterrar la verdad sobre la forma en que su hijo fue asesinado y no muerto tras una sobredosis.

Un viaje en el que el protagonista se transformara de hombre del año en su pueblo y trabajador importante para su comunidad, en una persona capaz de superar los limites para igualarse a los de sus adversarios, personajes de lo mas variopintos y donde puede que el mayor “resbalón” de la película sean estos mismos.

Bruno Ganz, inconmensurable en El Hundimiento como un Hitler sobresaliente, crea un personaje oscuro, inquietante como Gangster Serbio, seguramente el personaje mas desaprovechado de la película que cede parte de cuota de pantalla a otro de los gangsters locales Pål Sverre Hagen que ya pudimos ver en la magnifica Kon Tiki, pero que en la piel de un mafioso absurdo e histriónico cae en lo absurdo, aunque se intente dar un toque de humor negro a toda la película, su actuación resta más que sumar.

Aun con sus peros, es una película con un ritmo bien marcado, una fotografía de gran nivel que se acompaña con una pospo acorde a la idea que requería la película, tonos virados a azules, fríos y distantes, en contraposición con el etalonaje que se crea en ciertos personajes dando ese contrapunto que hace que IN ORDER OF  DISAPPEARANCE se convierta en lo mejor del Fant XXI.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT