BLOG

EVIL DEAD (2013) – GORE GORE GORE

By
on
10 abril, 2013

Evil-Dead-POSTER_SESIONCINEFILA

Otro Remake, otra forma de atraer a gente a través del sentimentalismo, de los comentarios que se crean sobre la película original… el tema de los Remakes es una idea de Marketing osadamente buena, osada porque se utiliza sin escrúpulos la fama o lo conseguido por obras antiguas en beneficio de una película que de primeras no ha demostrado nada pero que luce en sus carteles y trailers la añoranza o los logros de viejas glorias.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de los Remakes, ni me rasgo las vestiduras, ni me la refanfinfla lo mas grande. No me rasgo las vestiduras por la simple razón, siempre que nos ofrezcan buenas películas me da igual de donde vengan o en que se basen, pero “ojo”, siempre que me ofrezcan algún aliciente, por eso mi segunda matización, “ni me la refanfinfla”, ya que si los remakes son de películas que hemos visto, habitualmente son de películas con renombre, lo que minimamente esperamos es que no nos lleven al cine con el simple engaño de rememorar viejas glorias pasadas.

Evil Dead 2013 se podría resumir muy rápidamente lo que cualquier espectador se va a encontrar y si le va a entretener o no. Este remake es engañosamente bueno y en cierta manera a los “Fans” o espectadores de su versión antigua se los va a ganar por una parte y perder por otra, a los nuevos en esta saga, les va a sorprender en su parte gore y en la recreación de las muertes, siempre y cuando les guste este tipo de películas, si no es así…apaga y vámonos.

evil_dead2

Para mi Evil Dead la de 1981, es una película realizada con cuatro duros, unos 350.000$ y en la que Raimi se volcó con el corazón, ganas y esfuerzo, dotando a la película de alma y principalmente, carisma a su personaje y actor principal. Sería estúpido negar que toda la casquería y efectos especiales han envejecido horriblemente y que a día de hoy cantan cosa mala, pero en su momento e incluso a día de hoy los que siempre se divirtieron con la película le siguen pasando por alto todo lo demás.

Con el Remake llegamos a un punto donde los años, la técnica y efectos especiales han evolucionado de manera cuantitativa y cualitativa, así que dejando a un lado las películas de miedo americanas “pseudogores” donde parece que mucho, mucho y se quedan en nada, en esta nueva versión su mayor aliciente es no cortarse y mostrar todo lo que no pudimos ver en su versión original de una manera tan realista y bien realizada, al rey lo que es del rey.

evildead1

Así que en esa tesitura me encontraba al estar viendo la película, por una parte me lo estaba pasando como un niño con zapatos nuevos con la “casquería” de vísceras, sangre y desmembramientos que circulaban por la pantalla, pero por otro lado… los personajes, la historia, las situaciones me parecían de lo mas forzadas, cutrecillas…, en cuanto la película me ofrecía una escena de diálogos y acontecimientos que no pegaban ni con cola, mi cabeza empezaba a percibir cierta desgana o mal hacer por parte de los guionistas y director, pero en el momento que mi ceño se empezaba a fruncir, ¡¡Zaaass!! ¡¡UN BRAZO VOLANDO, CHORRETÓN DE SANGRE A LA PANTALLA…!! y a retorcerse otra vez en la butaca.

Y es que básicamente eso es este Remake, pierde la gracia, el carisma de sus personajes y situaciones que tan bien conocen sus seguidores, para ofrecernos más y mejor de la parte gore. Los nuevos en esto de Evil Dead no notaran esa perdida, tendrán más de lo mismo que se lleva viendo en el 90% de las películas de Terror Americano de los últimos tiempos, (salvando películas como los buenos remakes, Las colinas tienen ojos, The Cabin in the Woods…), personajes sin sorgos, escena ti piconas hasta la muerte, pero en este caso…GORE GORE GORE para hacernos girar la cabeza en más de una situación y es que el Terror tiene que evocarnos sensaciones radicales y si bien el miedo psicológico se desvanece a los 5 minutos de película, el miedo físico-gore nos mantendrá pegados al asiento hasta el final.

evil-dead-ash-david

Para mi, película “con algo”, recomendable si quieres pasar un buen-mal rato con escenas gore y una endemoniada que va de más a menos. Los cambios realizados en el Remake es cierto que son para peor, la historia se desinfla y el personaje principal pierde con el cambio, existen mas de un gazapo y coladas de guión…pero es cierto que todas las muertes y escenas gore están perfectamente rodadas y planificadas como una montaña rusa, en las subidas te aburres enormemente pero la expectación de la bajada y la bajada en si misma…muy buenas!!.

Por cierto, al final de los creditos tenéis sorpresa ;).

TAGS
RELATED POSTS
4 Comments
  1. Responder

    David Santana García

    12 abril, 2013

    Yo fui a verla al estreno a primera hora, por aquello de no compartir cine con adolescentes hormonados y cuando terminó la película tuve esa sensación desagradable de que sí pero no. Ahora, a varios días esa sensación ha mejorado y puedo decir que sí me ha gustado y que mi expectativas de ver y experimentar el horror que sufrí en los años 80 no se van a volver a cumplir treinta años más tarde y que, viendo como se mueve el cine actual , americano, la dosis de terror y casqueria estaban bastante mejor que todo lo visto en los últimos años. Así que la apruebo y me apetece otro visionado en VO. Ojalá el género vuelva a dar emociones fuertes como esta película y dejarnos de sustos sonoros que no llevan a nada

  2. Responder

    David Santana García

    12 abril, 2013

    Por cierto, el final es un poco bluff. El mal desatado era como flojito, dado lo que se esperaba a lo largo del film. Gracias que el guiño final te hace salir con una sonrísita que sólo entienden los de nuestra generación

    • Responder

      LORDD

      12 abril, 2013

      Cierto, el final es como….¿eing?!!! levita la chica y el no…?¿?¿ pero vamos como cuando el chico se da la vuelta y alli esta de pie la hermana sin ningun rasguño fuera en 3 segundos jejejeje.

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías