BLOG

DREDD – SUSPENSO Y COPIADA TOTAL

By
on
10 septiembre, 2012

 

Vuelvo a escribir después del periodo vacacional y es curioso que ni las películas,Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros o Possession, entre otras, hayan conseguido atraerme al ordenador a escribir sobre ellas, pensaba que Dredd, no sería la que me hiciese retomar el blog tan pronto, pero si, lo ha conseguido y a base de lo que es otra película infame vendida con fuegos de artificio, escondiéndose detrás de una copia sin miramientos y pudor, de una gran película de acción, esas de tapadillo que ha ido triunfando en todo el mundo y que ha conseguido hacerse un hueco entra muchísima gente y festivales gracias al boca, boca, cosa que no conseguiría esta película si no fuese por su gran publicidad y venir de donde viene.

Lo primero es quitar el San Benito, de resurgir la franquicia del Juez Dredd, porque eso no haría mas que sumar puntos negativos a una película enterrada en lo mas profundo de mi cajón mental de “películas/producto/robadinero/vergüenzaalcinedeverdad”. De primeras, la anterior en la que aparece Stallone, “Juez Dredd” cuenta con un director bastante mas decente, sin llegar a tirar cohetes, pero con mas oficio, que el creador de la mentirosa y repetitiva”En el Punto de mira”, siguiendo por el personaje principal, Stallone tiene mas carisma en la uña del pie, que Karl Urban en todo su cuerpo y más en este personaje, Stallone no necesita forzar el gesto de la boca, ya lo tiene torcido y de mala leche de serie.

Con esto no quiero decir que Karl Urban sea mal actor, para nada, tiene cosas muy decentes aunque casi siempre sea de secundario, lo que ocurre es que este papel es tan insulso y tan estúpido, que no esta a su altura.

Hace no mucho, comente una película de acción indonesia rodada por Gareth Evans , un director “novel” ingles, llamada The Raid Redemption. Esta película, ha atravesado continentes y muchos festivales de cine, hasta llegar a venderse el remake en EEUU, lo más extraño, es que la idea y la historia de esta película es calcada a lo que se intuía en el trailer de DREDD, no pensaba que usarían el renacer de la franquicia de Dredd, para hacer una película que se podría haber usado cualquier personaje, irreal o de segunda fila, pero no este y mas cuando muchos han echado pestes de su antecesora, la cual, por lo menos, se preocupa de crear un mundo y un personaje que nos cuenta algo.

Basándonos en que es una copiada total en todo, a la película Indonesia, solo nos queda comparar ambas y rápidamente puedo decir que DREDD no se acerca ni de lejos, incluso la escena de la habitación, es un pegote sin sentido, la cual en The Raid Redemption tenia su peso y su originalidad y en esta se queda en nada.

Intentando obviar la copia e intento de éxito con el simple hecho de quedar con el continente y no el contenido de la película a la que copian, las situaciones son absurdas, las características que dan a los personajes principales solo hacen mas que crear incoherencias en la historia y en el guión, el supuesto “invento” del Slow Motion, algo requete visto y usado muchísimo mejor en vídeos de grabaciones DSLR que podéis encontrar a patadas en VIMEO, que lo único que hace es aburrir, porque señores… esto no es el nuevo Matrix y lo que hacen es pedante, aburrido y canta que no tenéis nada más en la película.

Antiguamente el cine se basaba en intentar hacer de MENOS, MAS, me explico…antes, películas con bajo presupuesto y poco decorado, se esmeraban en crear la sensación de MAS GRANDE, MAS GENTE, MAS AMBIENTE, no tenían grandes presupuestos, no tenían grandes efectos especiales, pero si tenían ilusión, oficio e imaginación. Ahora, todo es muy fácil, miles de empresas de efectos especiales(muchas cutrecillas), mano de obra barata, extras de dudosa calidad y muchas ganas de aparentar y pocas de convencer. Lo principal y lo que vale es vender la entrada, poco o nada interesa si la obra es buena o mala, si se olvida o si solo se necesita otra publicidad abrasiva a la hora de vender el bluray, dvd o merchandaising, pero no, DREDD se pasa todo por la torera y nos presenta, todo lo que os podáis imaginar, con desgana, pasotismo y aburrimiento a manos llenas.

No voy a discutir si alguien se lo puede pasar bien o mal en el cine con esta película, esos son gustos personales, yo, con la cantidad de cine que he visto, esto me parece nauseabundo y una broma de mal gusto, porque no nos equivoquemos, se puede hacer cine cutre, pero divertido, lo técnico no tiene porque reñirse con lo artístico, las ideas o la historia, el cine es conectar con el público y contar historias, a mi Dredd, solo me suena a canto de sirena…muy bonito a lo lejos, pero de cerca…mal rollito.

Ya he dicho antes, la incongruencias que pululan por toda la película y que no hacen mas que sacarte de tus casillas, si es que no lo ha hecho antes la película. No quiero decir nada, ni descubrir la “maravilla de guión”, pero si la veis o la habéis visto, atentos al personaje principal femenino.

Así que para mi, película A ESQUIVAR A TODA COSTA, si habéis visto THE RAID REDEMPTION, veréis en DREDD escena por escena, copiadas totales a esta película, si es cierto que varían el porque y en ocasiones, el como, pero no os dejéis engañar es una de las copias mas descaradas que he visto en los últimos tiempos y que no hace mas que dejar bien clarito, que en Hollywood ya no quieren ni gastarse el dinero en buenas ideas o buenos guionistas, ¿por qué?, porque el publico es fácil, no demanda calidad y como siguen recaudando dinero con la formula, trailer llamativo, publicidad engañosa…pues dinero que se ahorran.

Por cierto, he leído en varios sitios que esto es la nueva serie “B”, esperar… JA JA JA, The Raid Redemption ha costado 1 millon de $, DREDD 45 millones de $, por favoorrrr, no me hagáis reír, esto no es serie “B”, esto es la misma mierda que lleva vendiendo Hollywood desde hace muchos años, solo que ahora en vez de gastarse 2 millones en Catering, frotarle la espalda al actor principal con champan y llevarse dinero todo quisqui…pues ahora menos para todo quisqui y mas beneficios para 4.

Casi todos los Remakes de Hollywood son infiniiiitamente mas caros que los originales e infiniiitaaameeeeente peor…¿a qué no cuadra? pues eso.

 

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    JuanT

    12 septiembre, 2012

    cierto, cierto y mas cierto. No te queria creer pero fui a verla ayer y la decepción fue mayuscula, que aburriiimieeentooo y yo no se quien copia a quien pero the raid redemption es infinitamente mejor pelicula de acción.
    Saca el podcasttt nuevo.

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías