BLOG

DJANGO DESENCADENADO – EL MEJOR TARANTINO

By
on
21 enero, 2013

Django_sesioncinefila

Después de ver el día del estreno Django Desencadenado, lo primero que debo decir, es que son 2 horas y media del mejor cine que podemos encontrar ahora mismo en las salas y de lo mejor que ha llegado desde hace mucho tiempo desde la mega factoria que es Hollywood.

Tarantino es Tarantino, eso es algo que no lo vamos a descubrir ahora, sabemos que tipo de cine hace, gamberro, con aires de bajo presupuesto, aunque no lo sean realmente, con muchísimos guiños al cine de serie B, como puede ser el caso, ya que esto es un homenaje al cine del western, pero no al de grandes presupuestos de la época y amplios medios, esto es un homenaje a esas películas que se hacían con cuatro duros, un homenaje en toda regla al Spaghetti Western, con el toque y estilo de Tarantino.

Django-Unchained-Leo

Todos los grandes directores o los que son capaces de ofrecernos algo distinto, tienen un recorrido mas o menos parecido, unos tienen una gran opera prima, otros nos sorprenden en su segunda o tercera película, pero lo que casi siempre ocurre, es ver una tras otra película de directores consagrados como grandes y salir en cierta medida decepcionados, no porque la película sea un autentico despropósito…que también puede ocurrir, si no por lo irregular de sus obras.

Tarantino recorría un camino en el que sus ultima películas, sin ser un fiasco, si es cierto que no llegaban a donde Tarantino había llegado en otras ocasiones, eran películas que deambulaban por el conformismo, entregándonos grandes momentos o aisladas buenas actuaciones.

django-jackson

En esta su última película, Tarantino parece haber llegado a un punto de madurez en el que ha sabido aunar todos los ingredientes para crear una gran película, dirección, actores, montaje, personajes, guiños cinematográficos…y un largo etc…

En el tema actoral la sorpresa no fue que Christoph Waltz lo volviese a hacer genial, después de su papel en lo mejor de Malditos Bastardos era lógico que Tarantino le diese un papel de peso en su próxima película asi lo ha hecho y así de fantástico le ha salido, la verdadera sorpresa viene dada por el gran trabajo actoral que recorre todo el metraje, de primeras, tenemos a un Jamie Foxx que siendo el supuesto protagonista sabe ceder y convivir con Waltz en cada una de las escenas que comparten, Tarantino, inteligentemente, sabe que de otra manera Waltz se lo comería con patatas y Foxx quedaría en un plano irrisorio, gran trabajo de Tarantino y mejor interpretación de Foxx, una interpretación muy comedida y difícil.

Django_Big_Daddy

Pero ahí no acaba la cosa, cada actor que aparece en pantalla parece tocado con alguna varita mágica que consigue, que en ese momento y en esa cuota de pantalla, se hagan con la película. Todo el conjunto gana enteros y pasada la presentación, conviven de la mano en un único propósito, darle a la película más y mas calidad a cada minuto que pasa, un gran ejemplo es Samuel L. Jackson que borda su papel de negrero y consigue que por unos momentos el sea el foco de atención.

django_unchained-waltz

Leonardo DiCaprio borda su papel, un papel que como en el caso de Foxx, tiene que lidiar con Waltz y convivir con otro gran personaje como es el que interpreta Samuel L. Jackson. Ingenioso, fuerte, ácido, DiCaprio nos regala el que seguramente se convertirá en uno de los mejores villanos de la cinematografía de Tarantino, una interpretación con fuerza, llena de carisma y lo que resulta mas difícil, consigue sumar en el conjunto sin caer en el papel del villano famoso de turno.

Para mi una de las mejores películas de Tarantino, puede que en global sea su mejor película, un trabajo de actores, de interpretaciones, de puesta en escena, de grandes dialogos, de un gran montaje…y mención especial a la escena de Big Daddy y sus secuaces antes de atacar a Fox y Waltz, memorable, recordando a lo mejor de El Gran Lebowski.

;

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías