BLOG

ASALTO A LA CASA BLANCA – UNA AGRADABLE SORPRESA

By
on
14 mayo, 2013

 

Asalto a la Casa Blanca_sesioncinefila

¿La Jungla de Cristal 5?…No, Gracias, me quedo con Asalto a la casa blanca.

Después de sufrir en mis carnes a la parodia de si mismo que ejecuta Bruce Willis en la última entrega de la ya denostada saga de La Jungla de Cristal, ahora resulta que me encuentro con una película que cambiando a Willis por Butler y Rusia por la Casa Blanca, perfectamente este podría haber sido un gran broche final a la saga de La Jungla e incluso la película de 24H. aunque si es cierto que hubiese sido muy flojita en cuanto a guión.

Antoine Fuqua es un director que dentro de sus alti bajos se gano todo mi respeto desde que vi Training Day, una película de acción solida y perfectamente estructurada, con dos actores en estado gracia y en especial Denzel Whashington que nos entrega una de sus mejores interpretaciones, dentro de una película que se torna mucho mas solida y con un guión infinitamente más trabajado que esta última, Asalto a La Casa Blanca.

Asalto a la casa blanca2

Usando el ejemplo antes mostrado, para unos esta película les parecerá que le falta algo y a otros un divertimento puro y duro. Yo no esperaba una película profunda, ni con un guión cincelado hasta el más mínimo detalle e incluso ni la necesidad de que me explicasen porque y para que atacaban la casa blanca, yo quería ver “chicha” y que minimamente no fuese una estupidez del calibre de Fast and The Furious 6, que este Viernes pasado vi y que aun escribiendo esta reseña tarde, me viene de perlas para poner de ejemplo sobre lo que no se debe hacer con una película de “acción”.

Asalto a la Casa Blanca se gana a pulso el tener un ritmo solido, estar bien rodada y dentro de lo que cabe, interpretada más que correctamente por Gerard Butler, Aaron Eckhart y el cada vez menos aprovechado Morgan Freeman, que nos regala otro papel como el que pudimos ver en Oblivion, uno de esos…”pasaba por aquí”.

¿Americanada total?, Si. ¿Típica, tópica?, pues también, hasta la saciedad, pero dentro de la simpleza, radica su simpleza trabajada, una buena dirección, un buen trabajo de cámara y un mejor montaje que hace que esta película nos gane desde el minuto 5, nos entretenga e incluso haga que mi pareja, que no es mucho de películas de acción, saliese del cine con una sonrisa de oreja a oreja y se le pasase el tiempo volando.

Scene from the movie 'Olympus Has Fallen'

Opinión corta para una película que se describe en muy pocas lineas y que en su simpleza y buen hacer radica su éxito.

Para mi, película recomendable, perfecta para ver en cualquier momento, entretenida y realizada con un mínimo de cariño y gusto. Ahora solo falta por ver Asalto al poder de Roland Emmerich, que curiosamente trata de lo mismo… y mira que esto es una tónica habitual en Hollywood, ¿copiaran guiones rechazados? ¿se filtraran ideas?, ojala me ofrezca, como poco, el mismo divertimento que la película de Fuqua, aunque se pueda llegar a hacer repetitivo ver en tan poco tiempo “la misma película”.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías