BLOG

A ROMA CON AMOR – EN PARIS SE QUEDO LA MAGIA

By
on
26 septiembre, 2012

No soy un gran seguidor de Woody Allen, que si consumidor de sus películas. Allen crea en mi persona un sentimiento de pasotismo que hace que no le siga con asiduidad en su día a día como director y sus películas me llegan al cine sin saber prácticamente nada…lo que en ocasiones es bueno.

El año pasado estrenó “Medianoche en París”, una fantástica película, con una historia y unos personajes que llenaban la pantalla por si solos, era divertida, romántica, fantasiosa y ante todo, se notaba que tenia una preparación concienzuda y una calidad que esta no tiene.

Resulta que ahora nos encontramos, con la que parece ser, la obligada película anual de Woody Allen y eso no es bueno.

No es bueno porque el nivel es infinitamente inferior a su anterior trabajo, puede que suene muy tajante, pero es que realmente es así, tanto en doblaje, interpretaciones, historias y ritmo.

No voy  extenderme mucho con esta película, porque realmente no tiene mucho de donde tirar, varias historia intercaladas en la belleza de Roma, unas interesantes pero mal  llevadas, otras absolutamente prescindibles, pasando por historias alargadas hasta el infinito, si a eso le añadimos que de todas las interpretaciones yo salvaría 3 como mucho…en poca cosa se queda… en una película con escasos momentos divertidos o interesantes.

Como postal de Roma, esta bien, sabe vender el encanto de una ciudad, pero tampoco aconsejaría la película a la gente que le gusta ver las ciudades como actores principales de las películas, existen otras infinitamente mejor, en el caso de Roma.

Woody Allen, es un arma de doble filo, no solo actúa y dirige con la misma ropa, si no, que no da su mejor versión como director, pero si sabe colocarse como el referente en la atención del público en la película, cada vez que aparece te alegra el cuerpo y cada vez que saltamos a las otras historias, se te cae el alma a los pies.

Alec Baldwin es otro de los pilares que sustenta este circo romano en ruinas, un papel comedido pero agraciado, que únicamente cojea en su poca cuota de pantalla, una lastima, porque para mi era la historia que mas posibilidades tenía.

Roberto Benigni, no es santo de mi devoción, pero sin contar eso, su historia es las más alaaaaargaaadaaa, sosa, insípida, aburrida, de toda la película, a los 2 minutos puede hacer gracia, pero al de un rato, cansa y la moraleja nos la sabemos mucho antes de que nos la planten en la cara en modo narrador con actor en pantalla incluido, Woody…lo hemos pillado.

Judy Davis, mas que correcta, el aporte necesario a los gags de Allen, es su cómplice, su punto de apoyo, lastima de no tener un papel con más minutos.

Penelope Cruz, horrible, como siempre, esto a titulo personal…no se que hace esta chica ganando dinero en esta profesión.

Los demás…correctos, sin más.

Resumiendo…película cansinamente larga, como historia corta a la antigua usanza de Allen puede valer alguna de las historias que encontramos en ella, pero para un largometraje…no. Los homenajes que pululan por la película se quedan en nada, ya que el resto no acompaña…una lastima. Me duele ver a un director como Allen, realizar este tipo de películas y más después de demostrar que es capaz de hacer buenas películas, puede ser la necesidad u obligación de hacer una película al año, puede ser por dinero, por aburrimiento, por viajar, no lo se…pero si habéis visto Medianoche en París, esta película se encuentra en el otro extremo, de rodillas contra la pared y llorando.

Menos mal que este, Jueves próximo voy a ver Annie Hall al cine, allí me encontrare con el mejor Woody Allen.

Película PARA CORRER UN RIESGO, no te van a doler los ojos en el cine, puede que algún bostezo se escape, pero lo que está claro es que no va a enamorar, es un Allen venido a menos.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joseba García
Bilbao

Hola, desde sesioncinefila.com intentare compartir mi gran pasión por el séptimo arte, desde el cual hablare de todo el cine que vea, festivales y de los proyectos personales. Director Cinematográfico en ciernes, por la ECPV (Escuela del Cine del País Vasco) y Diseñador Gráfico de profesión. "Klaatu Barada Nikto"

Categorías